martes, 24 de mayo de 2011

Carbohidratos y Grasas...

Los carbohidratos se presentan en forma de azúcares, almidones y fibras, aportando energía al cuerpo humano ya que el 55% de las calorías diarias que ingerimos proviene de los carbohidratos por lo cual debemos mantener un equilibrio adecuado entre las calorías que ingerimos y las que gastamos.

Los carbohidratos se pueden ingerir en forma de monosacáridos o como polisacáridos, sea cual sea la forma en que se ingieran, como ya antes habiamos mencionado, su función es ser fuente de energia para el cuerpo.Cuando los consumis en exceso, se acumulan en el organismo como una estructura que se denomina glucógeno, la cual servirá como fuente de energía cuando no ingieras alimentos.

Otros macronutrientes que se encuentran en el cuerpo humano y que consumimos casi a diario son los ácidos grasos, los cuales se pueden ser saturados, monoinsaturados, o poliinsaturados. Las comidas ricas en grasas saturadas normalmente son de origen animal. Las grasas vegetales generalmente son insaturadas.
La grasa se encuentra debajo de la piel y actúa como un aislamiento contra el frío y forma un tejido de soporte para muchos órganos como el corazón y los intestinos.

Toda la grasa corporal no deriva necesariamente de la grasa que se consume. Sin embargo, el exceso de calorías en los carbohidratos y las proteínas, por ejemplo en el maíz, yuca, arroz o trigo, se pueden convertir en grasa en el organismo humano.

El colesterol está presente en todas las comidas animales pero está ausente en los vegetales. El colesterol es esencial para el metabolismo pero no se necesita en la dieta puesto que el cuerpo puede producir su propio colesterol. Se asocian los niveles altos en la sangre con un riesgo mas elevado de enfermedades cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario