viernes, 25 de febrero de 2011

ANALISIS DE LA CARTA 2070

Existe diversa información que nos hace analizar y razonar acerca del descuido que se presenta en nuestra sociedad al tratar de este tema  de gran interés en nuestra vida ya que del agua está constituido la mayor parte de nuestro cuerpo y organismo; sin hacer conciencia acerca de esto no le damos la consideración que esta debe de tener  ignorando las advertencias  del deterioro, el agotamiento del agua y los recursos naturales que son de sumo interés para nuestra supervivencia en este planeta, esta carta es el comienzo de las muchas advertencias que sugieren el debido cuidado y el tomar conciencia de que nuestras actitudes negativas podrían afectarnos a largo plazo y que nos traería una gran problemática en la humanidad, pues no solo nos afectaría a  nosotros los seres humanos sino también a la flora y fauna que existe en nuestro planeta tierra.
  En nuestra vida diaria cuando escuchamos a las personas decir “cuidemos el agua”  sinceramente no le damos el suficiente interés   por qué no pensamos en las consecuencias de darle un uso adecuado al agua, puesto que nos estamos dedicando a destruir nuestro planeta con nuestra imprudencia, cuando sabemos que es el único planeta acto para la vida de un ser vivo, es muy triste el darse cuenta como día a día y poco a poco estamos contribuyendo al deterioro ambiental sin pensar el riesgo que implica el no hacer caso a las advertencias que están presentes.
  Hoy en día los medios de comunicación nos alertan sobre los efectos que causan el  del desequilibrio ambiental y el calentamiento global en nuestro planeta,  atreves de los de desastres naturales entre ellos las sequias y la escasez de este vital liquido, la falta de conciencia está agotando los recursos naturales que Dios nos ha regalado a través de la tierra en donde vivimos, lo más preocupante es que las generaciones venideras son las que van a sufrir por la culpa de de nuestra irresponsabilidad al no cuidar nuestro medio ambiente esto provocara graves riesgos y alteraciones dentro de nuestra habitad natural, pues ya no será fácil seguir sobreviviendo en este planeta debido a la degradación que tendrá, y dejara de ser como lo conocemos hasta ahora, por esto hay que tomar conciencia de nuestras actitudes y no ignorar las advertencias que nos avisan que nuestro medio ambiente está en grave riesgo ya que si no las tomamos en cuenta nos afectara de una manera desmesurada en nuestra vida, en nuestra sociedad y en nuestro mundo.

7 comentarios:

  1. EQUIPO 5 DE SEXTO K
    LA VERDAD MUY INTERESANTE MUY BIEN LA SINTESIS

    ResponderEliminar
  2. hey friends, el análisis esta muy bien estructurado y la verdad no les parece alarmante como esto de la escasez del agua y la tala de arboles que se lleva actualmente en el mundo...nos podria llegar a perjudicar en el futuro? y dejense de eso, no solo a nosotros si no a nuestros hijos... hay que hacer en definitiva algo para acabar con esta monstruosida del ser humano hacia la naturaleza...

    Nos podrian comentar? suerte, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. El análisis está muy bien, ad hoc con el contenido del video y con lo que se solicita en la instrucción.
    Me dejó en que pensar y ciertamente hay que prestar más atención a las situaciones que nos rodean. ¡Saludos!

    Equipo 4.

    ResponderEliminar
  4. tienen Razon esto hay que reflexinarlo,si no ayudamos nosotros ¿quien mas lo hara ?

    ResponderEliminar
  5. Amalia buen trabajo, me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  6. Su reflexión estuvo bien porque se notó que comprendieron el objetivo de la carta, el cual creemos es el de concientizarnos en el cuidado del agua, ya que no es necesario que tengamos que llegar a esos extremos para poner manos a la obra, hay que hacerlo ya!!! Buen trabajo :) Equipo 5 del grupo J.

    ResponderEliminar
  7. muy bien el analisis, en verdad hay que hacer conciencia sobre todos aquellos daños que acarrea la mala conducta humana en relacion con nuestra naturaleza. porque cuando nos demos cuenta ya sera demasiado tarde para poder remediar todos nuestros actos.

    ResponderEliminar